APLICACIONES
  • Eléctrica
  • Automotriz
  • Agro
  • Construcción
  • Textil
  • Calzado
SISTEMA ONLINE
Si usted es proveedor de Rivamar podrá acceder a los siguientes servicios online:

Cronograma de pagos
Solicitar clave de acceso
Productos
PLASTISOLES
El plastisol es la mezcla de una resina (PVC), de un plastificante y otros aditivos que se encuentra en estado líquido a temperatura ambiente con propiedades visco-elásticas. Este compuesto, bajo la acción del calor puede pasar a un estado sólido, sin pérdida de peso ni cambio de volumen notable. Se utiliza como recubrimiento superficial: puede colorearse, y tener texturas, y es resistente a la abrasión, la corrosión y la electricidad; y mediante aditivos a la luz y al calor.
Entre los usos más frecuentes pueden destacarse los empleados en la industria textil: serigrafía, etiquetas y adornos sobre prendas, o bien en la industria automotriz y metalmecánica para la protección de piezas, etc.
HOTMELTS
Debido a su característica ecológica, los adhesivos del tipo Hot-Melts constituyen una de nuestras principales especialidades, dado que poseen una diferenciación fundamental respecto al resto de los comercializados actualmente en el mercado. La utilización de materias primas y procesos que no afectan el medio ambiente, aseguran un producto final sin características toxicológicas ni contaminantes que, entendemos, es la tecnología preponderante en un mundo que valora, como nunca antes, el cuidado de nuestros recursos naturales.
Los adhesivos Hot-Melts son materiales 100% sólidos basados en polímeros termoplásticos. No contienen agua ni solvente, y se funden simplemente por el calor. Requieren menos espacio para su almacenamiento, reducen costos en su aplicación ya que su curación es instantánea, no se afectan por el agua y la humedad, no tienen compuestos volátiles, reducen la generación de residuos, son ecológicos, no afectan el medioambiente y se pueden almacenar por más tiempo. Reduce sus costos dado que sus componentes son 100% sólidos, esto significa que 1 Kg. es adhesivo 100%, mientras que en el resto de los adhesivos, cuando evaporan para el curado, su rendimiento baja en algunos casos hasta el 60%. El adhesivo Hot-melt se aplica en estado líquido (fundido) sobre una superficie. Una vez que las 2 superficies de los materiales a unir se presionan, el calor acumulado del adhesivo desaparece rápidamente y éste se solidifica, obteniendo como resultado una unión casi instantánea.

Los adhesivos Hot-melt se aplican a una temperatura que puede llegar hasta 215ºC, dependiendo de la sensibilidad al calor de los materiales que se van a unir. El tiempo abierto (tiempo que trasncurre desde que un adhesivo Hot-melt se aplica hasta que deja de tener un encolado satisfactorio) puede variar desde unos pocos segundos hasta varios minutos. Los adhesivos Hot-melt se pueden formular usando diferentes polímeros base. La elección del tipo de polímero afecta al pegado, resistencia a la temperatura, resistencia química, costo, etc.
SELLADORES
Son materiales compuestos por distintas bases. Base caucho (100% sólido), base epoxi, base poliuretano de 2 componentes.

Selladores de Silicona: Pueden utilizarse en muebles y accesorios de baños y cocinas, uniones entre concreto y vidrio; concreto y metal; vidrio con metal, vidrio con vidrio y tienen una excelente adherencia sobre policarbonato y PVC. Desarrollados especialmente para sellar grietas en zonas húmedas, como cocinas y baños.Evitan la formación de hongos. Más durables, elásticos y resistentes a la intemperie, no se desprenden.

Selladores de Poliuretano: Elaborados especialmente para sellar juntas y grietas con movimientos fuertes y moderados en muros, cisternas, marcos de puertas y entre elementos prefabricados. Excelente adherencia sobre todo tipo de materiales como: hormigón, madera, asbesto, cemento, acero, aluminio y vidrio, entre otros. Pueden pintarse. Durables y resistentes a la intemperie Son más elásticos
MASILLAS
Se desarrollan a base de diferentes cauchos (butilo, EPDM, cauchos naturales, Nitrilo, etc.), plastificantes, cargas minerales y aditivos especiales. Aportan como variantes la posibilidad de presentarse en estados líquidos, semisólidos o sólidos, y ofrecen, de acuerdo a necesidad, características expansivas por acción de la temperatura o reacciones químicas, formando estructuras rígidas y uniformes que le permite cumplir la función de sellador o adhesivo a cualquier temperatura y condición de exigencia. De aplicación manual o con bombas, pueden ser también extrudadas y preformadas según requerimiento del cliente.
Estas son piezas de distintas formas de aplicación manual que pueden ser adhesivas o no. Algunas pueden curar, adherir y/o expandir hasta un 1000%, y otras permanecen inalterables.
También extrudadas se presentan como cintas adhesivas en rollos de diferente ancho y espesor de TACK permanente. Puede utilizarse como un excelente sellador y aislante de polvos, humedad y agua. Posee una muy buena resistencia térmica y dieléctrica.
MASTIC
Las Cintas Mastic, se presentan en diferentes anchos y espesores, son de TACK permanente dado que toda su composición es adhesiva. Se utilizan en diferentes industrias y en diversos procesos, como por ejemplo en la industria eólica, aeroespacial y náutica, para sellado de bolsa de vacío (sellado positivo), en el agro como cierre y parche para silo bolsa, sella eficazmente los extremos de la bolsa, aislando los granos de factores externos, en la construcción como sellador y aislante en los sistemas de construcción en seco, en la industria eléctrica y de telefónica como aislante de empalmes etc. Tiene como característica fundamental ser un excelente sellador y aislante de polvos, humedad y agua, además de poseer una muy buena resistencia térmica y dieléctrica. Posee también una buena exposición a la intemperie.
ADHESIVOS



Base solvente: Adhesivos utilizados en la industria para una gran cantidad de aplicaciones producidos en bases solventes. Son disoluciones de polímero en un disolvente orgánico. El fraguado se produce al evaporarse el disolvente. Son más rápidos que los adhesivos en base acuosa debido a la mayor velocidad de evaporación de los disolventes orgánicos respecto al agua. Pueden ser resistentes a los rayos UV,l. Pueden ser sopleteables (No produce Hilos) ignífugos, libres de Tolueno, TAC Permanente o sensibles a la presión doble contacto, el disolvente facilita la distribución uniforme del adhesivo en las superficies a unir y al evaporarse permite obtener la película fijada a las mismas. Aportan excelentes propiedades como son dureza y rigidez, flexibilidad, claridad y resistencia a la temperatura. Finalmente, copolímeros de etileno y vinil-acetato se utilizan en aplicaciones de sellado por calor mediante la aplicación de bandas laterales para el sellado, que permite la formación de las costuras verticales en bolsas obtenidas en máquinas deformado-llenado-sellado. También pueden encontrarse en tapas de productos lácteos y de porciones individuales de mermeladas.

Base Acuosa:Son los obtenidos por dispersión de derivados celulósicos en agua, el fraguado se produce a evaporarse el agua. La película de adhesivo se origina por evaporación del agua, utilizada como solvente. La aplicación más extendida para este tipo de adhesivos es la obtención de cartón ondulado y el pegado de papel y cartón para la obtención de cajas y bolsas. Sus principales ventajas son facilidad de manejo en fábrica, de limpieza y costos razonables. desde líquidos lechosos a pastas espesas. Las aplicaciones son numerosas: pegado para la formación de cajas de cartón y cartoncillo, formación de tubos o ejes espirales de cartón y formación de bolsas de papel.

Se trata de adhesivos que desarrollan rápidamente la capacidad de adhesión, por lo que permiten alcanzar mayores productividades. Aportan buena dureza, siendo resistentes tanto al frío como al calor. Ambos también se producen para diferentes usos y aplicaciones según requerimiento de nuestros clientes.
POLIURETANO
El poliuretano (PUR) es un polímero que se obtiene mediante condensación de di-bases hidroxílicas combinadas con disocianatos. Se clasifican en dos grupos, definidos por su estructura química, diferenciados por su comportamiento frente a la temperatura. De esta manera pueden ser de dos tipos: termoestables o termoplásticos (poliuretano termoplástico, según si degradan antes de fluir o si fluyen antes de degradarse, respectivamente). 
Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes. Entre los poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los empleados en elastómeros, adhesivos selladores de alto rendimiento, pinturas, fibras textiles, sellantes, embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más. Es habitual su combinación con pigmentos tales como el negro de humo y otros.
RIVAMAR S.A. C F Melo 4568, Villa Martelli, Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 (11) 4709-5703 Email: info@rivamarsa.com